miércoles, 12 de noviembre de 2014

EL OSO PANDA EN PELIGRO DE EXTINCIÓN





El oso panda un animal en peligro de extinción

El icono de los animales en extinción (es el símbolo del Fondo mundial para la protección de la naturaleza), conocido como “el tesoro nacional de China” por que su habitad natural se encuentra en los fríos y húmedos bosques de bambúes del este de Tíbet y sudoeste de China; es uno de los animales que está en peligro crítico de extinción siendo uno de los mamíferos más amenazados del planeta.



Una de las razones de su peligro de extinción es la reducción casi total de su habitad. La especie está muy localizada. Con 1600 viviendo en las selvas y 200 en cautiverio. En la actualidad, los últimos osos libres viven en seis poblaciones en el sudoeste de China, esas regiones están aisladas unas de otras y han sido declaradas reservas naturales pero casi la mitad de los osos viven fuera de esas zonas protegidas.
Es un animal omnívoro, come desde tallos y hierbas hasta aves, peces y roedores. Pero su alimento preferido es el bambú lo que más peligro supone para su supervivencia son las talas masivas de bambú realizadas por el hombre (el bambú es una planta que florece una vez cada cien años y muere), cuando todos los bosques de bambú hayan muerto, la extinción de los pandas por hambre será total si no encuentran otro lugar donde vivir.

2 comentarios:

  1. yo digo que lo mismo que dije con el tigre blanco. Os invito a que veais un capitulo de mikey mouse que se llama panda monium . esta en disney channel replay wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. mola mucho. un saludo RAUL

    ResponderEliminar
  2. también hay que añadir que capturan numerosos ejemplares para exponerlos por decirlo asi en cualquier zoológico del mundo y cada camión cargado con tres osos de esos mueren dos y el otro sobrevive y lo llevan a zoológicos pero eso ya no se hace tanto ahora se practica la cria en cautividad. un saludo RAUL

    ResponderEliminar